Seccion Linux

Gnu/Linux
GNU/Linux® es un poderoso y sumamente versátil sistema operativo con licencia libre y que es simplemente el estándar POSIX (acrónimo de Portable Operating System Interface, que se traduce como Interfaz de Sistema Operativo Portable). Fue creado en 1991 por Linus Torvalds, siendo entonces un estudiante de la Universidad de Helsinski, Finlandia. En 1992, el núcleo Linux fue combinado con el sistema GNU. El Sistema Operativo formado por esta combinación se conoce como GNU/Linux.

Hay un monton de linux como : 
*Ubuntu
*Backtrack
*Wifilash
*Entre otros

Linux "BackTrack"
BackTrack es una distribucion GNU/Linux en formato Live CD pensaba y diseñaba para la auditoria de seguridad y relacionada con la seguridad imformatica en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptacion en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad imformatica
Se deriva de la union de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor WHAX.WHAX es la evolucion del Whoppix(WhitheHat Knoppix), el cual paso a basarse en la distribucion Linux SLAX en lugar de Knoppix. La ultima version de esta distribucion cambio el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad lista para usar , entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de analisis forense y herramientas para la auditoria Wireless. Fue incluida en el puesto 32 de la famosa lista "Top 100 Network Security Tools" de 2006.
BackTrack le ofrece al usuario una extensa coleccion de herramientas completamente usuables desde un Live CD o un Live USB por lo que no requiere una instalacion para poder usarse. O bien, se ofrece la opcion de instalar en un disco duro.
Entre las herramientas ofrecidas se encuentran :
*Aircrack-ng, Herramientas para auditoria inalambrica
*Kismet, Sniffer inalambrico
*Ettercap, Interceptor/Sniffer/Registrador para Lan
*Wiresharck, Analizador de protocolos
*Medusa, herramientas para Atake de fuerza bruta
*Nmap, rastreador de puertos

Y una larga lista de otras herramientas, que se agrupan en 11 familias :

*Recopilacion de imformacion
*Mapeo de Puertos
*Identificacion de Vulnerabilidades
*Analisis de aplicaciones Web
*Analisis de redes de radio (Wifi, bluotooth,Rfid)
*Penetracion( Exploits y Kit de herramientas de ingenieria social)
*Escalada de privilegios
*Mantenimiento de Acceso
*Forenses
*Ingieneria inversa
*Voz sobre IP


Link de descarga :